Lic. Alejandro Moreno Peréz

Lic. Alejandro Moreno Pérez
Alejandro Moreno Pérez es Abogado por la Escuela Libre de Derecho, Corredor Público y Notario Público, y empresario en la rama de comercialización y fabricación de artículos de PET.
También ha sido miembro del Comité Técnico de Expo Guadalajara, en diferentes períodos, en donde ha ocupado el cargo de Secretario, Vicepresidente y Primer Vocal. Desde el mes de mayo del 2017, se desempeña como Presidente del Comité Técnico de Expo Guadalajara.

Durante su gestión, el recinto generó la derrama económica más alta en sus 31 años de historia. Cerrando el año 2017 con 371 eventos, de los cuales 83 correspondieron a exposiciones, 21 a congresos y 267 a eventos corporativos, se registraron un total de 2,019,506 visitantes y 17,174 expositores. Esto llevó al recinto a generar $18,550.09 millones de pesos de derrama económica, de los cuales 77.7% fue generado por los visitantes, 16 % por los expositores y 6.3% por los comités organizadores.

Su historia en Expo Guadalajara

Inicia en 2017

Durante su gestión, se ha dado mantenimiento y mejora y se ha trabajado por el constante crecimiento y desarrollo de Expo Guadalajara.
La inauguración de Distrito Cantina, la remodelación de las instalaciones de Distrito 3 y de los Vestíbulos 1, 2 y 4 son algunos de los proyectos concluidos en el recinto.
Actualmente, nos encontramos trabajando en proyectos como el Clúster Turístico Expo Guadalajara, señalética del recinto, la plataforma ERP (Enterprise Resource Planning), el proyecto de conectividad Salón México, Distrito Tapatío, el proyecto ejecutivo de Expo Abierta, la remodelación de nuestro Módulo de Servicios y nuestra nueva Plataforma Incluyente, por mencionar algunos.

Calidad

Igualmente, se han renovado certificaciones como ISO 9001:2015, el Distintivo H y el Distintivo ESR, obteniendo también por primera vez la Certificación EarthCheck Bronze Benchmarked en junio del 2017 y la Certificación como Recinto Cardioprotegido en marzo del 2018.

Objetivos

Actualmente, el equipo de Expo Guadalajara (siguiendo la visión del Lic. Moreno), nos encontramos trabajando en un incremento en la venta y ocupación general de espacios del recinto, dando el enfoque principal a congresos nacionales e internacionales y a eventos sociales y corporativos.