Rueda de Prensa Junio 2024

Temas por tratar:
- Nueva página web de Expo Guadalajara.
- Transporte ejecutivo y recorridos turísticos.
- Estudio de derrama económica.
- Alfombra sustentable.
- Alianzas estratégicas.
- FEINJAL Feria Industrial Jalisco.
- México Hospitality Expo.
- Sala MIP.
- Mamparas y mantenimiento.
- Bumerán Social, pitch con propósito.
- Mamparas y mantenimiento.
- Plan maestro de imagen urbana y puentes peatonales.
Expo Guadalajara, el recinto de los grandes eventos, presenta las alianzas estratégicas que contribuyen a su constante crecimiento.
La nueva página web de Expo Guadalajara está en línea
Expo Guadalajara se enorgullece de presentar su nueva página web, repleta de contenido interactivo y funcionalidades renovadas para una experiencia en línea excepcional.
Con un diseño fresco y minimalista, la página ofrece una navegación intuitiva y amigable, en donde los usuarios podrán consultar el calendario de eventos con filtros de búsqueda, destacando la oferta laboral en la sección “Talento Expo” y un miniblog con artículos de cómo es trabajar en el recinto. La web cuenta con una sección para la prensa, con noticias, boletines y fotografías de las ruedas de prensa.
Una de las novedades más destacadas es la sección “Destino Jalisco” diseñada para la promoción de la ciudad y el estado con redirección a la página oficial “Visita Guadalajara”. Con una pestaña dedicada a la sustentabilidad, se promueven las acciones actuales del recinto y proyectos en curso en esta área. También cuenta con una pestaña para la promoción de marcas, ofreciendo la oportunidad de comprar espacios publicitarios de Expo Guadalajara. Además, ofrece información detallada sobre servicios adicionales, como la oferta hotelera y de restaurantes.
Facilitando la organización de eventos, el sitio permite solicitar cotizaciones, visualizar detalles sobre la infraestructura de cada salón y reservar espacios en el recinto.
Disponible en dos idiomas, la página garantiza una experiencia única para todos los usuarios.
Transporte ejecutivo y recorridos turísticos
En colaboración con la empresa SINFIN, Expo Guadalajara ha lanzado su servicio de transporte ejecutivo. Desde llegar al aeropuerto o explorar los lugares turísticos más emblemáticos de la región, este servicio inaugurado el pasado mes de mayo ofrece a los viajeros una opción confiable para desplazarse por la ciudad y sus alrededores. Con una flota de unidades que pueden alojar desde 2 hasta 45 pasajeros, Expo Guadalajara está lista para llevar a los viajeros a su destino de manera segura, sin contratiempos, con unidades limpias, cómodas y personal a bordo bilingüe sujeto a disponibilidad.
Estudio de derrama económica
Expo Guadalajara ha establecido una alianza estratégica con el Observatorio Tecnológico de CUCEA para ofrecer un nuevo servicio de estudio de derrama económica de los eventos, diseñada para comprender el impacto económico de los eventos realizados en el recinto ferial. Esta iniciativa, ofrece ventajas significativas para los organizadores, ya que en el informe se presentan datos sobre la derrama económica total del evento, el promedio de compras realizadas por los asistentes, la brecha competitiva en el mercado, el perfil demográfico de compradores y de expositores, los niveles de satisfacción de ambos grupos, los productos más adquiridos en el evento, la identificación de los medios de difusión más efectivos para el evento, y las sugerencias y reconocimientos proporcionados por los visitantes, entre otros detalles.
Alfombra sustentable
Una alianza estratégica entre Expo Guadalajara y Montecolino México está cambiando el juego en la industria de eventos con una innovadora propuesta: la introducción de alfombras sustentables.
Con una amplia paleta de colores y las últimas tendencias disponibles, estas alfombras 100% italianas no solo son estéticamente atractivas, sino también completamente sustentables. Fabricadas con materiales reciclables y con una clasificación ignífuga bfl- s1, garantizan seguridad y promueven prácticas más amigables con el medio ambiente. Con esta colaboración, “una alternativa única en el mercado” Expo Guadalajara y Montecolino están liderando el camino hacia eventos más responsables y conscientes del impacto ambiental, brindando a los organizadores una opción innovadora y sostenible para decorar sus espacios en el recinto ferial.
Alianzas estratégicas
Durante la rueda de prensa, se llevó a cabo la firma del convenio con la empresa de servicios audiovisuales Encore. Con esta alianza, presidida por Neal Tritton, managing director de Encore México, Expo Guadalajara busca ofrecer a sus clientes los mejores servicios audiovisuales para sus eventos.
FEINJAL
FEINJAL Feria Industrial Jalisco sigue creciendo, hoy en día cuenta con alianzas y pabellones que lo encaminan al éxito:
- Pabellón Pro Uniform.
- Pabellón de energía
- Pabellón Filma Jalisco
- Pabellón CANACO Industrias Creativas
- Pabellón Ruta de la Raicilla
- Pabellón CCIJ
- Pabellón de diseño de mueble
Además del evento Rock Connections, que reúne a 300 músicos amateurs de todas las edades tocando una misma canción simultáneamente.
México Hospitality Expo
Es oficial, el segundo evento organizado por Expo Guadalajara está en marcha: México Hospitality Expo, una exposición en colaboración con las oficinas internacionales de FIRA Barcelona, que reunirá a los profesionales de la industria HORECA: hoteles, restaurantes y cafeterías. Con una extensión de 10,000 m2, la exposición contará con 6 sectores distintos:
- Equipamiento, maquinaria y accesorios
- Menaje y servicio de mesa
- Interiorismo, decoración, textil, mobiliario y bienestar
- Tecnología y entretenimiento
- Café, bar, panadería, pastelería, heladería y equipamiento
- Comida, utensilios y suministros
“Bumerán Social, pitch con propósito”
El próximo 21 de junio, el Salón Tlaquepaque de Expo Guadalajara será testigo de la segunda edición del programa “Búmeran Social: Pitch con Propósito”, organizado por Fundación Expo Guadalajara.
En este evento, siete influyentes “tiburones sociales” premiarán a diez Organizaciones de la Sociedad Civil con Acreditación en Institucionalidad y Transparencia. Con una generosa inversión total de 1,450,000 pesos, que incluye 500,000 pesos aportados por Expo Guadalajara, esta iniciativa subraya el compromiso de la institución con el desarrollo social y el fortalecimiento de las OSCs.
Sala MIP
Expo Guadalajara renombrará su Sala MIP en honor a Fernando Aranguren Castillo, un empresario asesinado por movimientos sociales, siendo un ejemplo de la libertad del empresariado mexicano. El cambio de nombre se llevará a cabo en octubre, conmemorando el aniversario luctuoso de Aranguren Castillo; y que el día de hoy, queda plasmado como un paradigma a la libertad de expresión empresarial.
Mamparas y mantenimiento
El recinto avanza con paso firme hacia la implementación de mejoras sustanciales. Actualmente, las labores de mantenimiento de las mamparas del recinto han alcanzado un progreso del 40%. Estas acciones son parte integral del Plan Maestro de Mantenimiento, que abarca otras tareas importantes. Por ejemplo, la impermeabilización del recinto se encuentra en un estado avanzado, con un 90% de ejecución, mientras que la renovación del sistema de puesta a tierras y pararrayos está en curso, con un avance del 20%. Además, algunas acciones ya han sido completadas, como el reforzamiento pluvial y la renovación del aire acondicionado en el Salón de Eventos.
Plan maestro de imagen urbana y puentes peatonales
El pasado 4 de junio, la Comisión de Obras y el personal operativo seleccionaron el despacho ganador que llevará a cabo el proyecto de puentes peatonales. La selección se realizó en base a los criterios técnicos solicitados, asegurando que el despacho elegido cumpliera con todas las especificaciones necesarias para la ejecución del proyecto.
Expo Guadalajara agradece a los medios de comunicación por acompañarnos.
Para consultas adicionales o solicitudes de prensa, por favor, contactar a María del Mar López Hurtado a través del 3326292307.